Primer discurso

Milei: "No hay lugar para gradualismos"

Milei: "No hay lugar para gradualismos"

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, dio su primer discurso tras el histórico triunfo de su espacio político La Libertad Avanza, que derrotó al oficialismo de Alberto Fernández por más de 20 puntos de diferencia. El economista libertario se mostró eufórico y agradeció el apoyo de sus votantes, a quienes llamó "leones" y "guerreros de la libertad".

Milei también le envió un mensaje al gobierno saliente, al que le pidió "responsabilidad" en el proceso de transición, que comenzará este lunes con una reunión entre ambos mandatarios. "No vamos a tolerar ningún tipo de sabotaje, ni de maniobra para dejar una bomba de tiempo en la economía. Queremos una transición ordenada y pacífica, pero no vamos a claudicar en nuestras convicciones", advirtió.

Seguí leyendo: Milei será el próximo Presidente de los argentinos

El futuro jefe de Estado adelantó que su gestión tendrá como prioridad "desmantelar el aparato estatista que asfixia a los argentinos" y que implementará "reformas estructurales" para "recuperar el sendero del crecimiento y el desarrollo". "No hay lugar para gradualismos, ni para consensos con los que nos llevaron al desastre. Vamos a hacer lo que hay que hacer, y lo vamos a hacer rápido", sentenció.

Milei también hizo un llamado a los sectores de la oposición que no lo acompañaron en el balotaje, especialmente a los que provienen de Juntos por el Cambio, el espacio que quedó en tercer lugar en las elecciones. "Los invitamos a sumarse a este proyecto de país, que es el único que garantiza la libertad, la propiedad y la justicia. No les pedimos que renuncien a sus ideas, sino que las pongan al servicio de la nación", expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias
Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"

De cara a la temporada

Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"