BIT presente en la Expo Educativa: “Vocaciones del Futuro”

BIT presente en la Expo Educativa: “Vocaciones del Futuro”

Los días 26 y 27/10, BIT, la Base de Innovación Tecnológica Cotesma, será parte de la Expo Educativa de San Martín de los Andes con un stand preparado para recibir a los estudiantes y brindar información acerca de las experiencias educativas tecnológicas que se ofrecen en el espacio.
Además, durante el evento, que se desarrollará en el Colegio Fasta, profesionales de BIT brindarán dos charlas relacionadas con: “Vocaciones del Futuro” con el propósito de ampliar el horizonte de opciones a los más jóvenes a la hora de la decisión sobre la carrera a elegir.

Las profesiones afines a las tecnologías figuran en los primeros puestos entre las más solicitadas en el mercado laboral. El crecimiento del mundo IT y de la inteligencia artificial demanda cada vez más mano de obra calificada y, para este contexto profesional, BIT presentará sus experiencias educativas para acercar a los estudiantes a ese universo de posibilidades de estudio y también, por qué no, para despertar vocaciones tecnológicas.
 

Agenda: Charla Vocaciones del Futuro

¿Cuándo?: 26 de octubre a las 12 h y 27 de octubre a las 15 h

Disertante: Carlos Caldarone Coordinador BIT

¿Dónde?: Expo Educativa, Colegio Fasta, San Martín de los Andes

Acerca de BIT

La Base de Innovación Tecnológica Cotesma constituye el primer espacio de San Martín de los Andes equipado con tecnología de vanguardia, integrado por un equipo de facilitadores expertos en robótica, programación, inteligencia artificial, videojuegos, diseño e impresión 3D, multimedia, arte digital, realidad virtual, blockchain, marketing e innovación. BIT ofrece un nuevo concepto educativo propio, versátil y disruptivo, con propuestas para toda persona interesada en aprender, emprender y desarrollar proyectos innovadores aplicando tecnología.

El edificio de BIT fue planificado detalladamente. Cuenta con 5 espacios, cada uno diseñado y equipado para diferentes propósitos educativos a fines de maximizar las experiencias y oportunidades de aprendizaje, con

14 estaciones de trabajo por espacio, para fomentar el intercambio en las experiencias educativas personalizadas. El equipamiento tecnológico es específico y de última generación para cada disciplina y acercará a los estudiantes la posibilidad de experimentar con equipos de vanguardia.

El equipo BIT desarrolló un método propio de enseñanza centrado en el estudiante como principal componente de valor. Tanto los facilitadores, la tecnología, los proyectos y objetivos propuestos, como todos y cada uno de los recursos involucrados son “provocadores del aprendizaje.” Cada estudiante es un potencial emprendedor que puede generar una o muchas oportunidades de impulso para transformar el mundo agregando valor en la Economía del Conocimiento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Cómo colaborar con las familias afectadas por el incendio

Solidaridad

Cómo colaborar con las familias afectadas por el incendio