Cultura

Con la democracia y la memoria como lemas, en octubre llega la 17° Feria Regional del Libro

Con la democracia y la memoria como lemas, en octubre llega la 17° Feria Regional del Libro

Bajo el lema “40 años de democracia, libros de la buena memoria”, se desarrollará en San Martín de los Andes una nueva edición de la Feria Regional del Libro, entre el 7 y el 14 de octubre.

En la carpa emplazada sobre calle Drury, habrá 30 stands de venta y exposición de libros. Y en el auditorio contiguo, que funcionará en la Sala Chapitel, se presentarán reconocidos escritores y escritoras del ámbito nacional y regional, como Guillermo Martínez, Martín Blasco, Agustina Caride, Liliana Ancalao, Daniel Mecca, Pablo Ramos, Santiago Rey, Victoria Bisheimer, Luciano Saracino y Carlota Del Campo.

En total habrá más de 100 actividades, entre presentaciones de libros, conversatorios y talleres, comenzarán a las 15, y serán libres y gratuitas.

Puede ser un dibujo de una o varias personas y texto que dice "17 Del Libro feria regional SAN MARTÍ OSANDES Organiza: A oAndes Secretaría de Cultura Educación 40AÑOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA LiBROS DE LA BUENA MEmORiA Comisión Organ nizadora: Biblioteça Del7al14de Del7 de octubre LaGrieta PATALÍBRO MYTHOS Acompañan cotesma MONTAÑA conabip LAS |GUACHAS Con LEGISLATURA T Ministerio Cultura Argentina"

La Feria permitirá también recorrer la muestra “40 años - 40 fotos: el alma expuesta de la democracia”, producida por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y la Fundación El Libro, que hasta ahora solo se exhibió en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en el Congreso de la Nación.

Como siempre, el evento incluirá además las “actividades anexas” en bibliotecas populares, escuelas, ISFD N°3, Espacio Trama, y Salón "Maestras Latinoamericanas" de ATEN.

La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación, y de una Comisión integrada por Biblioteca Popular La Cascada, Biblioteca Popular Ruca Trabun, Biblioteca Popular 9 de Julio, Biblioteca del Parque Nacional Lanin, ISFD N°3, Centro Editor Municipal, Editorial y librería La Grieta, Editorial y librería Patalibro, Mythos Libros, Editorial La Punta del Ovillo, Editorial Las Guachas y una representante de las escritoras y escritores locales.

Te puede interesar
Últimas noticias
Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"

De cara a la temporada

Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"