Culpan al sistema educativo

Desde la Escuela N° 117 de Meliquina negaron que los maestros "no quieran ir a trabajar"

Desde la Escuela N° 117 de Meliquina negaron que los maestros "no quieran ir a trabajar"

Vanina Galera, Directora de la Escuela 117 de Villa Meliquina, negó que haya maestros que no quieran ir a trabajar y que las clases no se estén dictando normalmente, tal cual denunció una madre la semana pasada en el aire de FM de la Montaña. La denunciante había dicho que los chicos están con clases "dia por medio".

Galera admitió que "somos una escuela rural y es verdad que nos faltan incorporar docentes y se está trabajando en ello", pero negó que "los maestros no quieren trabajar", como se había comentado tras la denuncia de Ana Laura, una mamá de la escuela. La mujer había dicho que los docentes no quieren dar clases en esa escuela por "el camino, el clima y la distancia".

Crítica situación de una escuela en Meliquina: "Los chicos tienen clases día por medio, cuando tienen…"

"Tenemos una docente que hace 9 años es profeosra de educación plástica y siempre ha estado presente en la escuela, lo mismo la docente de primer ciclo y hasta ayer yo era maestra y directora del segundo ciclo. Es verdad que a los docentes les cuesta permanecer en el cargo, pero es quizás una falla del sistema educativo y se está trabajando para ello", argumentó la Directora en diálogo con La Montaña.

Y siguió: "La seño de primer grado vive en San Martín de los Andes y sin embargo desde que yo estoy en el cargo ha venido con regularidad. El camino dificulta y Meliquina queda lejos, pero quienes tomamos este cargo trabajamos con todo nuestro corazón para y por los niños". 

Al margen de la aclaración, Galera admitió que les resulta muy difícil conseguir docentes que quieran dar clases en Meliquina. "No hay docentes, ni siquiera los recién graduados, que estén sin trabajo", contó, y agregó que las clases comenzaron de forma alternada en 3er grado "porque no teníamos docente". 

Jornada doble: ¿La solución? 

La Directora cree que si se categoriza a la escuela como de "jornada completa" van a poder palear la situación y conseguir a los maestros que necesitan, ya que los docentes podrían dedicar el 100% trabajo a la Escuela 117 y viajarían menos. Hoy en día hay maestros que si van solamente a dar clases a Meliquina a la mañana, no pueden tomar otras horas en otras escuelas de San Martín. 

Desde la comunidad educativa aclararon que no culpan a los maestros por esta situación, sino al sistema educativo. 

Relacionado: Crítica situación de una escuela en Meliquina: "Los chicos tienen clases día por medio, cuando tienen…"

Te puede interesar
Últimas noticias
Chapelco lanza su Curso de Esquí y Snowboard para residentes

Invierno

Chapelco lanza su Curso de Esquí y Snowboard para residentes