Boleta Única Electrónica

Explicaron cómo será la pantalla para las elecciones del 16 de abril

Explicaron cómo será la pantalla para las elecciones del 16 de abril

El Juzgado Electoral provincial realizó este lunes la audiencia de pantalla, que determinará lo que se va a encontrar la gente en el cuarto oscuro el 16 de abril, cuando vaya a votar por el sistema de boleta única electrónica.

Ahora, las fuerzas políticas podrán hacer alguna objeción y el miércoles la jueza Alejandra Bozzano emitirá una resolución.

Cómo será la elección

Se van a elegir las categorías de gobernador y vice, diputados provinciales, consejeros escolares en todo el territorio neuquino, además de autoridades locales en 52 localidades de la provincia, entre ellas, San Martín y Junín de los Andes.

En la pantalla se podrá optar votar por “Lista completa” o “Categoría”. Si el elector elige la primera opción se encontrará con cuatro fotos de candidatos por lista, correspondientes a las categorías de Gobernador, diputado/a, intendente y concejal por partido.

A su vez, si el elector el 16 de abril elige votar por “Categoría”, en pantalla se desplegarán 27 opciones para la categoría provincial. Habrá seis candidatos a gobernador que figurarán con su sello partidario y la foto y, por otro lado, la imagen de los primeros/as postulantes a diputados provinciales.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas