Educación

La UNCo abrió una Diplomatura en Construcción de Viviendas en Madera en San Martín

La UNCo abrió una Diplomatura en Construcción de Viviendas en Madera en San Martín

La Extensión Áulica de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en San Martín de los Andes inauguró este jueves una Diplomatura de Extensión Universitaria en Construcción de Viviendas en Madera. Tiene el apoyo del gobierno provincial y de la Corporación Forestal Neuquina CORFONE.

Según explicaron desde la institución la Diplomatura busca "promover la mejora de los estándares constructivos de viviendas con el uso de los distintos tipos de maderas de la región". Además, quienes se gradúen podrán contribuir en las empresas que trabajen a cumplir todas las normas vigentes en el país.

Para los 40 estudiantes que sean seleccionados para cursar la Diplomatura, la formación será gratuita, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Puede ser una imagen de 8 personas y personas de pieJorge Lara, Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Neuquén.

Desde la UNCo señalaron que la Diplomatura tiene "la intención de mejorar el nivel de habitabilidad de las viviendas, lo cual con las nuevas normativas que rigen para ello en el país, aquellas construidas en madera alcanzan una alta eficiencia en relación a otros sistemas constructivos".

Del acto de lanzamiento participó Jorge Lara, Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Neuquén y Presidente de CORFONE; Carlos Saloniti, Intendente de San Martín de los Andes; Ariel Mortoro, Director AUSMA; y demás funcionarios provinciales y autoridades de la universidad.

Puede ser una imagen de 8 personas y personas de pieCarlos Saloniti, intendente SMA.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto

¡Increíble!

Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto