A 16 años del hecho

Jorge Sobisch declaró en el juicio por la causa Fuentealba: qué dijo el ex gobernador

 Jorge Sobisch declaró en el juicio por la causa Fuentealba: qué dijo el ex gobernador

El ex gobernador Jorge Sobisch declaró este miércoles como testigo en el juicio por la causa conocida como "Fuentealba II", en la que se juzga la responsabilidad de ocho policías que dirigieron y ejecutaron el operativo represivo que terminó con el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007. 

 

A los policías los acusan de abuso de autoridad y encubrimiento, y en un caso de abuso de armas y lesiones leves.

"Siempre la decisión fue muy clara: buscar alternativas para que se pudiera circular. Que los docentes se manifestaran sin perjudicar a la gente", declaró Sobisch, este miércoles, según publicó el diario RÍO NEGRO cuando le preguntaron por las instrucciones que le impartió a la cúpula policial la noche previa al hecho.

El 3 de abril de 2007 el exmandatario se reunió con el jefe de la Policía, Carlos Zalazar, y lo instruyó sobre el operativo para impedir la protesta que iba a realizar el sindicato ATEN sobre la Ruta 22. “Le di instrucciones muy precisas al jefe de la Policía, Carlos Zalazar, para que no se utilizara la violencia y que se dejara manifestar libremente», aseguró entonces.

La respuesta que le dio hoy al tribunal fue muy distinta a la de aquel entonces. Hoy dijo que no se acordaba casi nada de aquel proceso, ni de la conferencia de prensa posterior al asesinato en la que asumió la responsabilidad política del hecho.

Con información del diario RÍO NEGRO.

Te puede interesar
Últimas noticias
Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto

¡Increíble!

Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto