Rumbo al 16A

Lombardi: "Creo que Monín va a ser una excelente Intendenta"

Lombardi: "Creo que Monín va a ser una excelente Intendenta"

El Diputado Nacional y referente del PRO, Hernán Lombardi, visitó San Martín de los Andes, para acompañar la candidatura a Intendente de Monín Aquín. En diálogo con La Montaña se refirió, entre otros temas, a la ruptura de Juntos por el Cambio en Neuquén.

"La decisión fue: apoyemos en Neuquén una alternativa. Despojémonos cada uno de egoísmo partidario y contruyamos una gran coalisión. Obviamente con alguien que estuvo en el MPN que es Rolo Figueroa que tiene una vocación de cambio con el que podemos tener coincidencias y diferencias pero tenemos coincidencias generales", explicó Lombardi sobre la alianza con el actual diputado por el MPN y candidato a Gobernador, Rolando Figueroa.

Por su parte, la candidata a Intendente habló sobre la necesidad de "un nuevo impulso" en la ciudad. "Yo creo que San Martín necesita ese impulso, el volver a sentir que podemos. Necesita pragmatismo de una planificación con cuestiones de corto, mediano y largo plazo. Tenemos que tener claridad y capacidad de gestión y ejecución. Todo eso se tiene que hacer desde un municipio moderno", aseguró Aquín.

Además, la actual concejal adelantó que en caso de llegar al ejecutivo trabajará en la implementación de expedientes electrónicos para brindar mayor "transparencia", agilidad y seguimiento de los trámites

En diálogo con Arriba Montañeses, Lombardi realizó un análisis del mapa electoral a nivel nacional, criticó al gobierno de Alberto Fernádez y cargó contra la UCR a nivel provincial. "Hay gente que privilegió una búsqueda solitaria, a mi me parece que la necesidad del cambios es de una búsqueda de un equipo potente que pueda gobernar", sostuvo.

Finalmente, Aquín aseguró que no se tomará licencia en el concejo deliberante. "Yo sigo siendo concejal. No es obligación pedir licencia. Creo que en abril la semana de las elecciones no habrá sesiones. En el fondo, yo al menos, si soy candidata a intendente no tengo ninguna propaganda que hacerme como concejal. Me parece que hay que saber cumplir con lo que uno se ha comprometido", afirmó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto

¡Increíble!

Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto