Cultura

Los detalles de "Trazos y relatos", un repaso original por los edificios históricos de San Martín

Los detalles de "Trazos y relatos", un repaso original por los edificios históricos de San Martín

Tili Solanas es arquitecta y dibujante, y junto a la Editorial Patalibro, presentó días atrás su libro Trazos y relatos, una antología de ilustraciones de edificios históricos de San Martín de los Andes, acompañados de relatos escritos por escritores locales. El evento se realizó en el viejo hotel Lácar, hoy restaurante Doña Quela.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie, al aire libre y árbol

"Muchas veces yo publicaba mis dibujos en Facebook y siempre mis amigos me insistían para que haga alguna publicación. Entonces fui con varios dibujos a verla a Silvia de Patalibro, para contarle la idea", explicó en diálogo con La Montaña.

"A ella se le ocurrió que algún escritor acompañe estos dibujos con algún relato. Y luego se le ocurrió que sean muchos los escritores que vayan escribiendo cada uno un relato sobre cada ilustración", agregó Tili, que aceptó inmediatamente la idea de Silvia.

El libro cuenta con 34 ilustraciones y 34 relatos de escritores locales, más 3 textos (el prólogo, una reseña histórica y la contratapa). En la tapa hay un dibujo del edificio del correo.

"Hicimos un plano con la ubicación de las casas, para que la gente sepan donde están y tenga un motivo para caminar por las calles de San Martín, adentrándose en el ADN de la ciudad", contó la autora.

Puede ser una imagen de árbol, al aire libre y texto que dice "DE SAN MARTÍN TRAZOS Y RELATOS LOS ANDES ANDES egionales escritores eTili CON PLANO Solanas RECORRIDO Antologia HISTORICO llustraciones Patalibro IRGENTINA PATAGONIA"

Entrevista completa:

Te puede interesar
Últimas noticias
Junín Cocina: noches con reconocidos chefs y platos exquisitos

Junín de los Andes

Junín Cocina: noches con reconocidos chefs y platos exquisitos