Indignación de vecinos

Taparon un mural en homenaje a Maradona

Taparon un mural en homenaje a Maradona

En febrero de 2022, la filial de Gimnasia y Esgrima de La Plata de San Martín de los Andes logró restaurar el mural de Diego Armando Maradona que había sido pintado en abril de 2021, con ayuda de la comunidad. Pero el pasado fin de semana, los vecinos se sorprendieron al ver que el mismo había sido tapado con pintura negra por graffiteros de La Pastera, quienes aseguraron que tenía autorización para pintar sobre esa pared.

El espacio donde se encontraba la pintura, en la intersección de las calles Perito Moreno y Sarmiento sobre uno de los paredones del Parque Nacional Lanín, contaba con la autorización del Municipio y de Parques Nacionales y a futuro iban a construir una plaza en el lugar.

La historia del mural perdido

El trabajo estuvo a cargo de Pedro Fiori, un muralista local, que con mucho gusto y pasión llevó adelante el deseo de los integrantes de la filial. El artista, que se consagró campeón en 2022 en el mundial de murales de Argentina, tardó tres días en realizar la obra.

Este vecino estudió muralismo en la ciudad de La Plata y allí se contagió del amor del club. La casualidad hizo que se contacte con la filial para poder ser protagonista de un sentido homenaje a Maradona.

* Con información de Diario 7 Lagos

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Comenzó a formarse el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Traful

Histórico

Comenzó a formarse el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Traful