Decisión 2023

Oficial: Las elecciones provinciales serán con Boleta Única Electrónica

Oficial: Las elecciones provinciales serán con Boleta Única Electrónica

Durante la conferencia en la que el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que las elecciones provinciales serán el próximo domingo 16 de abril, también se informó que dicho acto eleccionario será -por primera vez en la historia de la provincia- con Boleta Única Electrónica (BUE).

Sin dar muchos detalles, el ministro de Gobierno, Osvaldo Llancafilo, deslizó: "Vamos a utilizar el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) en las elecciones de este año". Unos minutos más tarde, Gutiérrez agregó que el mismo sistema se utilizará en todo el territorio provincial y que los gastos de su implementación correrán por parte del gobierno neuquino.

El 20 de diciembre pasado, el gobierno anunció el llamado a licitación para contratar el sistema de boleta única electrónica que se utilizará en abril. La adquisición del servicio demandará un gasto estimado de 423,3 millones de pesos, según la estimación que hizo el gobierno al firmar la norma.

Si bien será la primera vez que se utilice este sistema en elecciones provinciales, hay un antecedente de su uso en la región. En las elecciones municipales de Neuquén capital del año 2019, los capitalinos votaron a sus representates utilizando el sistema BUE.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Según una ONG, hay casi 300 personas en situación de calle en Neuquén capital

Crisis

Según una ONG, hay casi 300 personas en situación de calle en Neuquén capital