Obra anhelada

Parque Lineal Pocahullo: se realizó la licitación para la continuidad de la obra

Parque Lineal Pocahullo: se realizó la licitación para la continuidad de la obra

Se realizó la licitación para la segunda etapa de la obra del Parque Lineal Arroyo Pocahullo, un ambicioso proyecto que se inició en febrero de 2017 y que es muy anhelado por toda la comunidad. La apertura de ofertas se llevó a cabo en dependencias de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Se informó oficialmente que la empresa RJ Ingeniería S.A. fue la única oferente y la que se hará cargo de la continuidad de la obra, que empieza su segunda etapa y que tendrá un plazo de ejecución de 240 días. El proyecto se dividió en cinco etapas y la primera de ellas ya fue finalizada. 

El espacio es utilizado por los vecinos para realizar actividades físicas pero denuncian que ante estas situaciones es imposible. (Foto: archivo)

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti celebró la noticias y expresó que “la terminación de esta obra resulta imprescindible para nuestra ciudad”. La obra la inició el gobierno de Mauricio Macri en 2017, pero algunos problemas de financiación obligaron a que el gobierno provincial "salga al rescate" del proyecto y lo continúe con fondos propios.

El Parque Lineal en su totalidad será un eje de intervención a escala urbana y periurbana, que incluye al parque lineal Pocahullo, el proyecto de costanera ya ejecutado y el tramo inicial de la ruta de los 7 Lagos hasta la playa de Catritre, ubicada a 4,5 kilómetros de la ciudad.

Su objetivo es mejorar la accesibilidad de los atractivos turísticos de la ciudad, poner en valor sectores del ejido urbano, facilitar el acceso de vecinos y visitantes a estos atractivos, conectar visual y físicamente distintos barrios de la ciudad y reconstruir de manera sustentable, elementos que componen infraestructura y equipamientos.

A los puentes vehiculares y peatonales existentes, el proyecto incorpora cuatro nuevos puentes peatonales y ciclísticos, recorridos de sendas a lo largo del arroyo en la extensión total de ambas márgenes y una serie de conexiones visuales.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas