Bomberos Voluntarios siguen capacitándose en distintas disciplinas

Bomberos Voluntarios siguen capacitándose en distintas disciplinas

Bomberos de San Martín de los Andes se capacitaron en Búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, rescate con cuerdas y psicología de la emergencia.

Integrantes del reconocido grupo de rescate “Los Topos” de México, brindaron en la ciudad de Centenario el Curso Internacional de Intervención en Desastres. Los Suboficiales Enrique Herrera y Pedro Aguirre viajaron hasta dicha ciudad y fueron parte del grupo de 70 bomberos que realizaron dicha capacitación durante tres días, donde se entrenaron para trabajar en escenarios de colapso o emergencias que se produzcan tanto en el país como afuera. El encuentro fue organizado por la Asociación De Bomberos Voluntarios de la ciudad de Centenario. 

CURSO DE RESCATE CON CUERDAS EN VILLA MELIQUINA

En un encuentro organizado por la Escuela de Capacitación de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, el pasado fin de semana, en Villa Lago Meliquina, los bomberos Sergio Villlalba, Adrian Curruhuinca y la bombera Carolina Escobar realizaron el curso de Rescate con Cuerdas. Del encuentro participaron bomberos de toda la provincia.

 

UNA NUEVA EGRESADA EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES

Diana Chavez, bombera de nuestra asociación, realizó y aprobó el Curso Internacional On line de Primeros Auxilios Emocionales módulo avanzado. Los cursantes se capacitaron para dar respuesta en la emergencia como Intervenciones en Suicidio, Duelo sin cuerpo, gestión de centros de evacuados y refugiados entre otros.

 

Con respecto a los distintos encuentros de los que participaron los bomberos el Jefe de Cuerpo Juan Pisano expresó “nuestra profesión nos presenta nuevos desafíos permanentemente, por eso es muy importante estar capacitados y actualizados en todas las especialidades”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto

¡Increíble!

Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto