Este domingo

Se viene una nueva campaña de reciclaje electrónico

Se viene una nueva campaña de reciclaje electrónico

Este domingo desde las 10 de la mañana en la plaza San Martín frente al correo argentino se llevará adelante una nueva edición de la campaña de reciclaje electrónico.

El objetivo de esta campaña es recopilar, trasladar fuera de la localidad, reparar, reutilizar y reciclar equipos eléctricos y electrónicos en desuso que se encuentren en nuestra localidad, evitando así su disposición final, ya sea tanto en nuestro basurero municipal, u otros clandestinos, por ser contenedores de sustancias peligrosas, contaminantes de aguas, suelos y aire que pueden afectar la salud de nuestros habitantes y nuestro medio ambiente. Cada vecino que colabora acercando su basura electrónica, se lleva un plantín de una especie autóctona, aportados por el Parque Nacional Lanín.

"Llevamos recaudado más de 96 mil kilos. La expectativa es superar las 100 toneladas en esta campaña", aseguró Leandro Miret, asesor en cooperativismo, en diálogo con La Montaña. 

En 11 años de campaña se recolectaron y enviaron para su reciclado 96.500 Kg de basura electrónica, y se entregaron 4.400 plantines de especies nativas que fueron plantados en los parques y jardines de los vecinos de San Martín de los Andes. 

¿Qué equipos se recibirán en esta campaña para su reciclado?

Equipos informáticos (computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouse)

Equipos de conectividad (decodificadores, módems, switches, posnets, etc.)

Equipos de impresión (impresoras, copiadoras, etc.)

Equipos de telefonía fija y celular (teléfonos, celulares, centrales  telefónicas, etc.)

Equipos de audio, TV y video (equipos de música, video    caseteras, DVD, etc).

Pequeños Artefactos del Hogar Eléctricos (Aspiradoras,    Balanzas, Cafeteras, Tostadoras, Microondas, etc.)

Aparatos de medición, Aspiradoras, Balanzas, Cafeteras, Tostadoras, Calculadoras de mesa y de bolsillo, Cámaras digitales, Computadoras personales PC (incluyendo unidad central, mouse, teclado y demás periféricos), Monitores (no se aceptarán monitores con tubos dañados o molidos), Computadoras portátiles (notebook, notepad), Contestadores automáticos, Copiadoras, Equipos de música, Grandes procesadores de datos, Instrumentos musicales, Instrumentos de vigilancia, Licuadoras, Máquinas de escribir eléctricas, Parlantes, Proyectores, Radios, Relojes, Reproductores de DVD, Reproductores de MP3, MP4, MPGE, etc., Teléfonos, Teléfonos celulares (solo se aceptarán las baterías que estén dentro del aparato), Teléfonos inalámbricos, Televisores (no se aceptarán TVs con tubos dañados o molidos), Terminales de fax, Testers, Tickeadoras, Unidades de impresión, Videocámaras, Videograbadoras, Videojuegos).

 ¿Qué equipos NO se recibirán?

Fotocopiadoras, Lámparas, pilas y baterías sueltas (excepto aquellas pilas o baterías que no formen parte de un equipo eléctrico o electrónico),         cartuchos de tóner sueltos (excepto todos aquellos cartuchos tóner que no formen parte de una impresora), equipos con el vidrio roto (pantallas, monitores, escáneres, televisores, etc. por la seguridad del personal involucrado).  Electrodomésticos línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas).

¿Quiénes son parte fundamental de esta campaña?

El Corralón Patagónico de los Andes entrega sin costo las bolsas plásticas que sirven de contenedor para organizar los residuos electrónicos en el camión. La empresa Transportes Cruz del Sur realiza el traslado gratuito de lo recolectado hasta la Asociación Civil "Va de Vuelta" ubicada en Buenos Aires. El Parque Nacional Lanín provee los plantines de las especies autóctonas. La campaña se realiza en la Plaza San Martín gracias a la Municipalidad de San Martín de los Andes.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques