Día del Empleado Municipal

Martes sin atención en las oficinas municipales

Martes sin atención en las oficinas municipales

A través del Decreto 2928/22, se declaró “asueto administrativo” para este martes 8 de noviembre, en el marco de la celebración del Día del Empleado Municipal, según las previsiones de la Ley 23.799 y Convenio Colectivo de Trabajo, artículo 137º.

Es por eso que las oficinas municipales de San Martín de los Andes no van a prestar atención. Cabe mencionar que durante la jornada se dispondrá la prestación de los servicios municipales esenciales.

Día del trabajador municipal

El 8 de noviembre de 1959 se constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las Provincias Argentinas, por tal motivo se festeja el Día del Trabajador Municipal Argentino.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedor para Farmacia Lacar

Aviso laboral

Vendedor para Farmacia Lacar