No hay dinero

El gobierno provincial adelantó que no pagará el bono de fin de año que pidió ATE

El gobierno provincial adelantó que no pagará el bono de fin de año que pidió ATE

El gobierno provincial anticipó que no podrá hacer lugar al pedido que había hecho ATE para que todos los empleados estatales reciban un bono de fin de año. Desde el gobierno indicaron que llegarán con lo justo a pagar los salarios y medio aguinaldo de diciembre. 

Incluso el propio secretario general del sindicato, Carlos Quintriqueo, reconoció que el reclamo podría trasladarse a los primeros meses del año que viene. El dirigente sindical indicó que van a esperar a que culmine el acuerdo salarial vigente, que tiene previsto en enero del 2023 el cobro del último aumento trimestral calculado sobre la inflación.

El ministro de Economía, Guillermo Pons, explicó la semana pasada, en ocasión de presentarse el proyecto de presupuesto 2023, que la masa salarial de este mes ya alcanzará los 26.000 millones de pesos, entre activos y jubilados. Esa cifra creció en 4.400 millones de pesos respecto de septiembre, pues el cronograma de pagos que se inició ayer ya incluye el aumento del 21,8% del tercer trimestre.

La masa salarial volverá a ser el principal gasto de la provincia el año que viene, representando un 64% del gasto corriente. "La magnitud del pago de salarios es enorme", evaluó Pons la semana pasada al presentar los números, pero destacó que también "significa una política de redistribución de lo que está generando la riqueza de la provincia".

Te puede interesar
Últimas noticias
El Concejo Deliberante prorrogó la extensión horaria de las confiterías

Hasta las 05

El Concejo Deliberante prorrogó la extensión horaria de las confiterías