Figueroa habló por primera vez sobre los candidatos a intendente

Figueroa habló por primera vez sobre los candidatos a intendente

Rolando Figueroa habló públicamente y se reunió con su militancia por primera vez desde que anunció que será candidato a gobernador por fuera de las filas del MPN. Lo hizo el viernes a la noche en un acto en Neuquén capital.

"No hay dedo más poderoso que el de la gente”. Con esa frase, Figueroa anunció que los candidatos a intendente de cada localidad neuquina serán elegidos por la ciudadanía, y no por los dirigentes de su espacio. El diputado nacional busca marcar diferencias con el MPN.

“Quien se siente en la silla de gobernador de la provincia tiene que liderar una propuesta política y tener el peso necesario para llevar adelante esa propuesta. Pero todavía algunos piensan que porque seleccionaron un candidato a dedo van a seguir gobernando la provincia desde donde estén”, indicó. 

Durante su alocución, Figueroa hizo hincapié en que tiene una propuesta política que crece porque "en cada localidad buscamos los líderes naturales que sean confiables para la ciudadanía”.

No importa la fecha que pongan; que pongan la fecha que quieran, porque nosotros tenemos una propuesta política donde no necesitamos crear forzosamente un candidato”, dijo respecto a la fecha de las elecciones a gobernador del próximo año.

Figueroa fue precandidato a gobernador en 2019, pero cayó en la interna del MPN ante la Lista Azul de Omar Gutiérrez. En esa ocasión, Rocío Demateo había sido la precandidata a intendente de San Martín de los Andes por el espacio de Rolo. Finalmente, Demateo también había sido superada por la lista oficialista, encabezada localmente por Carlos Saloniti.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas