Volcán Lanin

Renunció el Presidente de Parques Nacionales

Renunció el Presidente de Parques Nacionales

Lautaro Erratchu renunció a la presidencia de la Administración de Parques Nacionales el lunes pasado porque consideró que correspondía dado que no estaba dispuesto a firmar la resolución que revocaba la declaración del volcán Lanín como sitio sagrado mapuche, impulsada por el ministro Juan Cabandié.

Seguí leyendo: Parques Nacionales derogó la resolución que declaraba Sitio Sagrado al Volcán Lanín

El presidente de Parques renunció para no firmar vuelta atrás con declaración del Lanín como lugar sagrado. Erratchu presentó su renuncia indeclinable al cargo de presidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales y agradeció la confianza depositada en él para llevar adelante la tarea de "presidir el organismo rector en la conservación de los recursos naturales y culturales del país".

Seguí leyendo: Convocan a Cabandié en Diputados para dar explicaciones

Sin embargo, en el texto de la renuncia, dirigida al ministro Juan Cabandié, expresó su desacuerdo con la decisión "por usted tomada respecto de derogar la resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales mediante la cual se declaraba sitio sagrado al volcán Lanín". Señaló que "no he suscripto la resolución derogatoria y consecuentemente, el desacuerdo con la política planteada hace que me vea en la obligación de declinar el cargo".

Fuente: Bariloche 2000

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas