Juntos por el Cambio elegirá su candidato a gobernador el 25 de septiembre

Juntos por el Cambio elegirá su candidato a gobernador el 25 de septiembre

La principal coalición opositora, tanto a nivel nacional como provincial, dirimirá su candidato a gobernador de Neuquén el próximo 25 de septiembre. Juntos por el Cambio tendrá varios precandidatos a gobernador, aunque formalmente por ahora solo se presentó uno: el diputado nacional, Pablo Cervi.

Cervi es la apuesta de la Unión Cívica Radical, aunque también cuenta con apoyos de varios referentes de los partidos socios de Juntos por el Cambio como el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino. Viene de hacer una buena elección en el 2021, cuando obtuvo el segundo lugar detrás detrás de Rolando Figueroa del Movimiento Popular Neuquino, y ha logrado quedarse con lugares importantes en las comisiones de la Cámara Baja.

La formalización de su precandidatura fue hoy a las 10:30 en una charla con periodistas en el hotel Hilton de la capital neuquina.

El diputado nacional aún no tiene competidores internos formalizados, pero se estima que habrá varios. El exlegislador provincial Jorge Taylor lanzó en los últimos días una campaña publicitaria callejera donde se presenta como "el halcón de Neuquén", simbolizando el ala dura de la alianza más asociada a Patricia Bullrich del PRO.

Por ese partido también intentaría competir el diputado nacional Francisco Sánchez, también identificado con el sector más radical de la coalición opositora.

En cuanto al exgobernador Jorge Sobisch, que había anticipado su interés por candidatearse asociado al precandidato presidencial Miguel Ángel Pichetto, aún no pudo formalizar su ingreso a Juntos por el Cambio. Una decisión de la justicia federal de Neuquén lo dejó la semana sin sello para competir, al retirar la personería política a la Democracia Cristiana.

Según se anticipó, la interna del 25 de septiembre será solo para elegir el nombre del candidato a gobernador, por lo que no incluirá la definición de la fórmula ni las listas de diputados.

Con información del diario RÍO NEGRO.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas