La artista sanmartinense Sofia Querejeta fue nombrada embajadora cultural de la ciudad

La artista sanmartinense Sofia Querejeta fue nombrada embajadora cultural de la ciudad
Ella nació un 19 de septiembre del año 2000, en la ciudad de Bariloche (prov. de Río Negro). Tiene 21 años y es la mayor de 4 hermanos, Santino, Emma y Stella. Vive con su mamá Noelia y su papá del corazón, Pali, en San Martín de los Andes, un lugar que le dio muchas posibilidades.

Para sus creaciones artísticas, ella se inspira por el entorno pintoresco, sus paisajes, naturaleza, ríos, lagos y montañas que la ayudan mucho a sus sentidos para poder crear sus obras. Ama pintar y jugar con los colores, también hace muchas manualidades que le  dieron mucha autonomía.

Actualmente, se inauguró una muestra con sus obras, exhibidas desde el pasado viernes 10 de junio en las instalaciones del Hotel Casino, donde permanecerá expuesta durante 3 meses. Al respecto, Sofía explica: “Pintar me da mucha paz. Este año empecé a pintar rostros, como mi imaginación me permite, sin limitaciones de rasgos, ni colores, así como veo mi mundo. Elijo cada color, textura y diseño.”

Aunque en el camino se encontró con muchas trabas, hoy comparte sus pinceladas, esperando que con ellas encontremos alegría, amor, color, esperanza y paz, transmitiendo lo que siente pintando un cuadro, y con esta intención, la artista nos invita a conocer su obra y nos demuestra que la verdadera inclusión se encuentra en este tipo de encuentros y oportunidades.

Hoy Sofía tiene un ofrecimiento para exponer, en noviembre de 2022, en la ciudad de Buenos Aires, y su deseo es poder hacerlo en Salas de San Martín de los Andes.
Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas