Tres deportistas de la región conquistaron la Ansilta XK Race de Tucumán

Tres deportistas de la región conquistaron la Ansilta XK Race de Tucumán
El sanmartinense Facundo Romera, el juninense Facundo Herrera, y la roquense Yanina Ferroni, mostraron de qué está hecha la Patagonia y se consagraron en la Ansilta XK Race que se llevó a cabo en Tucumán desde el viernes pasado hasta este último sábado. El Team Outdoor batalló durante 30 horas y logró ser el equipo mixto más veloz en cumplir los 200 kilómetros de esta dificilísima prueba.

"Estamos muy contentos, más allá del resultado la pasamos muy bien. Las montañas en Tucumán son muy parecidas a las de San Martín, tienen pendientes pronunciadas y llegan a 2 mil metros", contó Facundo Romera a FM de la Montaña.



En la modalidad "non stop" la carrera comenzó con 25 kilómetros de kayak, y siguió con 125 kilómetros de ciclismo, dentro de los cuáles, en el kilómetro 60 hubo una etapa de cuerdas. Luego de eso vino un trekking de 60 kilómetros por la selva valdiviana tucumana, y la prueba finalizó con 45 kilómetros más arriba de la bicicleta, hasta la llegada.



La competencia es una fecha del circuito ARWS Regional del cual forman parte países como Brasil con su fecha ¨Eco Trail¨en Julio, Paraguay ¨La Gesta¨, Chile ¨Vulcania¨ y a la espera de confirmar en Peru y Uruguay las sedes.
Te puede interesar
Últimas noticias
La Confederación Mapuche criticó la marcha atrás del Gobierno

Volcán Lanín

La Confederación Mapuche criticó la marcha atrás del Gobierno