Desde Vaca Muerta, Sánchez le pidió al gobierno que inicie las obras del gasoducto

Desde Vaca Muerta, Sánchez le pidió al gobierno que inicie las obras del gasoducto
El diputado nacional del PRO, Francisco Sánchez, viajó a la zona de Vaca Muerta donde está prevista la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que transportará gas desde Añelo hasta la provincia de Buenos Aires. Desde allí, se filmó pidiéndole al gobierno nacional que inicie las obras "de manera urgente".

El diputado remarcó que se deben investigar las diferentes denuncias judiciales que se han hecho entorno al proyecto, pero que antes de eso, el gobierno "debe rápidamente iniciar el gasoducto". "Cada día que no se hace el gasoducto, los argentinos tenemos que pagar 4 millones de dólares para importar gas", indicó.

Por último, pidió: "Déjense de internas, déjense de peleas e inicien las obras, necesitamos este gasoducto de manera urgente".



Renunció el ingeniero que estaba a cargo de la obra

Tras el estallido que generó la renuncia de Antonio Pronsato de Energía Argentina (exIeasa), que estaba a cargo de la obra del gasoducto Néstor Kirchner, el ingeniero explicó su salida y aseguró que “no se tomaban decisiones” y que todos los procesos se “ralentizaron”. También confirmó que no hubo favorecimientos para el grupo Techint.

El lunes Pronsato declaró ante el juez federal Daniel Rafecas en la causa abierta -por las polémicas en torno al proyecto- por presunta corrupción que instaló el ahora exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y negó cualquier tráfico de influencias para beneficiar a empresas en la licitación.
Te puede interesar
Últimas noticias
Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto

¡Increíble!

Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto