"A fines de abril estaría finalizando el asfalto de la calle Lola Mora", manifestó Alfredo Muñoz

"A fines de abril estaría finalizando el asfalto de la calle Lola Mora", manifestó Alfredo Muñoz
En el marco del proyecto de reordenamiento del tránsito en la ruta 40,  hace unas semanas comenzó la pavimentación de la calle Lola Mora hasta el Callejón de Bello. Para contarnos de ésta y otras obras FM de la Montaña, conversó con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz.

En principio, Muñoz explicó que: " la obra de pavimento de la calle Lola Mora viene bien, pero con demora porque nos llevó más tiempo del esperado ya que hubo que cambiar algunos caños de drenaje de las  alcantarillas. Pero está quedando bien, nos restan 200mts para llegar al Callejón de bello y la idea es terminar con la obra a fines de abril", expresó.

Asimismo, Alfredo manifestó que esta obra va a ayudar a a mejorar la circulación del tránsito vehicular con las subidas a la ruta por el Callejón de Bello y la  alternativa norte, ya que hay momentos que en este tramo colapsa. Se eligió pavimentar estas calles porque son lugares estratégicos para mejorar la circulación vehicular debido al crecimiento que tuvo esta zona.

Con respecto a la rotonda de bello, Alfredo comentó que la semana que viene se estaría haciendo el llamado a licitación. Asimismo aclaró que el intendente se reunirá en el día de hoy con Vialidad Provincial para obtener más detalles de cuando se haría el llamado. "Esta obra es muy importante ya que teniendo asfaltada Lola Mora, se puede  acceder a la ruta 40 con una rotonda, descomprimiendo mucho el tránsito en esta zona complicada", enfatizó. Por la información que manejan la obra estaría comenzando en septiembre.

Por otro lado, comentó que avanzaron con la presentación de los proyectos para pavimentar los callejones de Torres y Gin Gin, estimando que podrían comenzar las obras este año.

Con respecto a la Ruta 48 y el empalme con la Perito Moreno, Muñoz aclaró: "estamos trabajando en la Perito Moreno,  en la parte de la senda peatonal armando la contención para ensancharla. Sabemos que es complicada para que la gente camine, el ensanchamiento va desde el puente hasta el empalme con la 48. El resto sobre la 48 y la bicisenda, lo tiene que hacer vialidad provincial y ya estamos en gestiones con ellos para ver cuándo empiezan, les pedimos que en principio arranquen con la cartelería y que luego continúen con la obra ", remarcó

Por último, con respecto a la Ruta 40, Muñoz comentó que la semana que viene comenzarían con el bacheo y repavimentación de la ruta, desde la Av. Koessler  hasta el aeropuerto. Asimismo aclaró que hay un proyecto ordenamiento de la travesía urbana, para ensanchar el tramo de la ruta 40 entre callejón de bello hasta la YPF, haciendo colectoras y  2 carriles de salida y 1 de entrada.

 

Escuchá la nota completa de Alfredo Muñoz con FM de la Montaña.

Te puede interesar
Últimas noticias
Junín Cocina: noches con reconocidos chefs y platos exquisitos

Junín de los Andes

Junín Cocina: noches con reconocidos chefs y platos exquisitos