BAJA UN 15% EL IMPUESTO A LAS PATENTES AUTOMOTORES EN SAN MARTIN DE LOS ANDES

BAJA UN 15% EL IMPUESTO A LAS PATENTES AUTOMOTORES EN SAN MARTIN DE LOS ANDES
Durante la Sesión Ordinaria Nº 27 de este jueves 16 de diciembre, ultima del año legislativo, se aprobó el Presupuesto 2022, presentado por el Ejecutivo Municipal y en cuya Tarifaria se incorpora la baja en la alícuota a las patentes automotores.

El impuesto automotor en San Martín de los Andes, es el más alto de la provincia del Neuquén, hasta el corriente año comprendía el 3,5% anual respecto de la valuación de los vehículos. El pasado mes de octubre, el bloque de JxC presentó ante el deliberante y el Secretario de Hacienda, un proyecto para bajar la alícuota de patentes del 3,5 al 2,5% anual, por considerarla excesiva y para incentivar la matriculación de vehículos que pese a estar radicados en nuestra localidad, tributan en otras jurisdicciones. Luego de varias negociaciones y tras considerar el impacto en el presupuesto local, se acordó la reducción del impuesto en dos tramos, llevándolo al 3% (un 15%) durante el periodo 2022 y al 2,5% para el 2023, quedando pendiente su tratamiento durante el siguiente período.
La baja de la alícuota, que fue incorporada en la Tarifaria 2022, se aprobó por unanimidad y representa el primer retroceso concreto en el cobro de impuestos en nuestra ciudad.

La concejal de JxC, Monín Aquín, explicó que hay muchas personas que residen en San Martín de los Andes pero que van a patentar sus vehículos a otras ciudades donde la cuota de pago es más económica. “Nos dimos cuenta que en otros municipios la cuota que se paga es de entre un 1,5 y un 2,5 por ciento sobre el precio del vehículo”, señaló en diálogo con FM de la Montaña el pasado mes de octubre
Te puede interesar
Últimas noticias
Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto

¡Increíble!

Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto