2022-11-23

Mundial de Qatar 2022 | Día 4

Sorpresa de Japón y paliza española: los resultados del día

Continúa avanzando la primera fecha del Mundial de Qatar 2022 y siguen debutando selecciones en la Copa del Mundo. Hoy fue el turno del debut del Grupo F y el Grupo E.

A primera hora, Marruecos y Croacia no se sacaron ventajas. El último subcampeón no se pudo imponer ante el equipo africano y fue empate 0 a 0. Fue un partido chato y sin demasiadas emociones, en el que se destacó el debut del árbitro argentino, Fernando Rapallini.

En el segundo turno, la gran sorpresa del día. Japón superó 2 a 1 a Alemania y sorprendió a todos. El equipo nipón dio vuelta el partido que empezó perdiendo y pateó el tablero en el difícil Grupo E, que también integran España y Costa Rica.

Otra sorpresa nos regaló el debut de la España de Luis Enrique, que aplastó a una Costa Rica muy débil y sin respuestas. Fue victoria 7 a 0 para la roja, que aprovechó la caída de Alemania y automáticamente se trepó a la cima del grupo.

Por último, el último encuentro de la jornada marcó la victoria de Bélgica ante Canadá. El equipo europeo superó a los canadienses con un gol de Michy Batshuahy, aunque no fue un partido para nada sencillo. Los norteamericanos erraron un penal y dieron batalla en su debut mundialista, después de 36 años. 

Mañana hay 4 partidos más: todos equipos debutantes. El plato fuerte es Brasil-Serbia (Grupo G), a las 4 de la tarde, pero también debuta Uruguay frente a Corea del Sur a las 10 (H), Suiza-Camerún (G) a las 7 y Portugal-Ghana a las 13 (H).

Te puede interesar