Cultura

Presentan la novela “Negro Espiritual”, continuación de “Ruido Blanco”

Será con entrada libre y gratuita

Presentan la novela “Negro Espiritual”, continuación de “Ruido Blanco”
08/05/2026

Este sábado 9 de mayo se presentará en San Martín de los Andes la novela Negro Espiritual, la nueva obra de los escritores angosturenses Diego Rodríguez Reis y Facundo Bocanegra. La actividad tendrá lugar desde las 19 en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural COTESMA, con entrada libre y gratuita.

La novela, publicada por Ediciones De La Grieta, es la continuación de Ruido Blanco (2019) y forma parte de una saga literaria atravesada por el universo del rock, lo marginal y lo fantástico. Ambos autores integran además el colectivo literario Alamberse! y desarrollan una intensa actividad artística en Villa La Angostura.

Durante la presentación habrá lecturas en vivo de fragmentos de ambas novelas, proyección de textos del prólogo escrito por Tomás Watkins y una charla sobre la saga junto a Cecilia Fresco, Marcelo Gobbo y Daniel Tórtora, director de Ediciones De La Grieta. También participará Matías Castro Sahilices, responsable del arte de tapa y contratapa del libro.

La música tendrá un papel central en el evento. Se presentarán como invitados Gustavo Tustanoski, Iván Rodríguez Fresco y Nicolás Rodríguez Fresco, quienes interpretarán canciones inspiradas en las playlists que acompañan ambas novelas, con referencias que van desde Babasónicos y Él Mató a un Policía Motorizado hasta The Beatles, The Rolling Stones, Blur y Supertramp.

Además, Tustanoski estrenará “Espiritual”, una canción inspirada en la novela y escrita sobre una letra de Diego Rodríguez Reis. Al finalizar la actividad se compartirá un brindis de honor.

Quienes deseen adquirir ejemplares pueden comunicarse al WhatsApp 2944 965425 o al correo [email protected]. También pueden escuchar las playlists oficiales de las novelas en Spotify - Ruido Blanco y Spotify - Negro Espiritual.

Te puede interesar
Últimas noticias
San Martín de los Andes tendrá un natatorio municipal: "Es una obra muy esperada"

Infraestructura

San Martín de los Andes tendrá un natatorio municipal: "Es una obra muy esperada"

El gobernador Rolando Figueroa confirmó la construcción del nuevo natatorio durante una recorrida de obras en la ciudad cordillerana. El intendente Carlos Saloniti celebró el anuncio y destacó que se trata de un proyecto anhelado por la comunidad desde hace muchos años.