Integración

Se realizó un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad

Se realizó un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad
20/08/2025

Este martes se llevó a cabo, de manera virtual, una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad de San Martín de los Andes. Del encuentro participaron el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Apaolaza, y Silvia Curi, del área de Discapacidad, junto a delegados locales ante el Consejo Provincial de Discapacidad (CoProDis).

Entre los asistentes estuvieron Claudia Herrera Vidal y Liliana Mac, titular y suplente por la comunidad ante el CoProDis, y Danielle Agüero, integrante de la Comisión de Educación del mismo organismo. También se sumaron Mercedes Fabiana Gaikowsky y su intérprete Celeste Rivera, siendo esta la primera vez que el municipio dio un espacio institucional a una persona sorda dentro de esta instancia.

Durante la reunión se repasó la estructura de la Subsecretaría de Discapacidad de la ciudad de Neuquén y se recordó la función del CoProDis, organismo consultivo y de asesoramiento en materia de políticas vinculadas a la discapacidad en toda la provincia.

Al respecto, Apaolaza expresó: “Dentro del proceso de sostener y acompañar como municipio a nuestra ciudadanía, hoy nos detenemos de manera particular en el área de discapacidad local”. Y agregó: “Hay temas para replantear y fortalecer, por eso retomamos el encuentro con escucha activa para crecer con las herramientas disponibles desde la Provincia hacia San Martín de los Andes”.

Te puede interesar
Últimas noticias
San Martín de los Andes tendrá un natatorio municipal: "Es una obra muy esperada"

Infraestructura

San Martín de los Andes tendrá un natatorio municipal: "Es una obra muy esperada"

El gobernador Rolando Figueroa confirmó la construcción del nuevo natatorio durante una recorrida de obras en la ciudad cordillerana. El intendente Carlos Saloniti celebró el anuncio y destacó que se trata de un proyecto anhelado por la comunidad desde hace muchos años.