“La gente puede pasar"

El director de "La Bastarda" habló sobre la polémica por los cortes de calle para la filmación de la serie

El director de "La Bastarda" habló sobre la polémica por los cortes de calle para la filmación de la serie

Jorge Nisco, el director de "La Bastarda", la serie que se está filmando en San Martín de los Andes desde la semana pasada, habló en las últimas horas sobre la polémica desatada en torno al extenso corte de calles que se prevé en las próximas semanas en la ciudad.

El reconocido director (Mujeres asesinas, Malparida y Violetta, entre otras) aclaró que previo al rodaje, que incluye alrededor de unas cien personas, se efectuaron los permisos correspondientes con la Municipalidad

En diálogo con Teleshow, dejó vienen en claro que "no vinimos de prepo", y resaltó que es el cuarto viaje que hacen a la ciudad previo al comienzo del rodaje. 

"Previamente, tomamos nota de los lugares que nos interesaban para filmar y, justamente, una de las cuestiones que tuvimos en cuenta fue el tema de la locación: intentamos no estar en una avenida principal sino, un poquito más alejados. Es verdad que cortamos las calles, pero no todas y tampoco al mismo tiempo. Incluso, elegimos este momento del año porque sabemos que es cuando merma el turismo en San Martín de los Andes”, destacó. 

La polémica se desató luego de que un un grupo de comerciantes locales presentaran notas en la municipalidad y el Concejo Deliberante, reclamando que dichas interrupciones en el tránsito afectarían sus ventas "de forma considerable”.

A cerca de las quejas de los comerciantes, tanto él como Marcelo Vitali, encargado de locaciones de la ficción, aseguraron que no recibieron ni críticas de los vecinos ni ningún llamado de atención de parte del municipio ni del Concejo Deliberante.

“La gente puede pasar y puede entrar a cualquier negocio. Es más, se congregan tantas personas alrededor de donde estamos rodando, que le hace bien al comerciante”, sostuvo Nisco.

“Yo creo que acá hubo un malentendido: apareció un comunicado que daba a entender que íbamos a generar una especie de ‘burbuja’ a la que no iba a poder pasar nadie, pero eso no va a suceder. Por eso fui y les expliqué que, por momentos, íbamos a cortar el tránsito vehicular pero no el peatonal. Con los que hablé, ninguno manifestó inconvenientes”, agregó Vitali.

Cuáles son los cortes de calle

La Secretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial ha detallado los cortes que se llevarán a cabo entre el 8 de abril hasta el 9 de mayo. Entre ellos, se destacan los siguientes:

  • Miércoles 10/4 de 7 a 19 hs: Habrá corte total en la Avenida Costanera, con permiso para estacionamiento en Juez del Valle entre calle Villegas y San Martín.
  • Viernes 12/4 de 7 a 19 hs: Se realizará otro corte total en la Avenida Costanera, con permiso para estacionamiento en Juez del Valle entre calle Villegas y San Martín.
  • Del lunes 15 al viernes 19 de abril: Se implementará un corte total de 7 a 19 hs en la calle M. Moreno entre Av. San Martín y calle Perito Moreno; también habrá corte total en la Calle Gral. Roca entre calle Rivadavia y calle Cnel. Pérez, con permiso de despeje por filmación 24 hs en la última calle mencionada.
  • Jueves 2 y Viernes 3 de mayo de 15 a 4 hs: Se llevará a cabo un corte total de calle M. Moreno entre Av. San Martín y calle Perito Moreno; así como también un corte total de Calle Gral. Roca entre calle Rivadavia y calle Cnel. Pérez. Además, habrá permiso de despeje por filmación 24 hs en la Calle Gral. Roca entre calle Rivadavia y calle Cnel. Pérez
  • Martes 7 de mayo: Se prevé un corte en el Mirador Michel Rinke de 8 a 20 hs, con permiso para estacionar en la cercanía y filmar.
Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o de Complejo de Cabañas Antilhue

Aviso laboral

Encargada/o de Complejo de Cabañas Antilhue