Fueron clausurados por el municipio

Padres y coordinadores de espacios maternales expusieron una problemática que afecta a más de 60 familias

Padres y coordinadores de espacios maternales expusieron una problemática que afecta a más de 60 familias

En la última sesión del Concejo Deliberante, padres y coordinadores de espacios maternales expresaron su preocupación por la situación que atraviesan, la cual impacta en unas 60 familias de la comunidad. Estas instituciones, que anteriormente funcionaban como talleres maternales bajo una normativa ya derogada, actualmente están en trámite con el Ministerio de Educación provincial para regularizar su situación.

Ante esta problemática, el Concejo Deliberante envió un pedido al área de educación provincial solicitando celeridad en el tratamiento de los trámites abiertos por ambas instituciones. Es crucial que se resuelva esta situación lo antes posible para brindar certezas a las familias afectadas y garantizar el acceso de los niños y niñas a espacios de cuidado y aprendizaje adecuados.

Además, se anunció que este viernes se llevarán a cabo inspecciones en los espacios donde funcionan estos jardines maternales. El objetivo de estas inspecciones es evaluar las condiciones actuales y avanzar en la obtención de habilitaciones provisorias, asegurando así entornos seguros y adecuados para el desarrollo integral de los más pequeños de la comunidad.

El pedido del Deliberante a provincia

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o de Complejo de Cabañas Antilhue

Aviso laboral

Encargada/o de Complejo de Cabañas Antilhue