Audiencia pública

Presentaron un proyecto de un importante desarrollo a la vera del Quilquihue

Presentaron un proyecto de un importante desarrollo a la vera del Quilquihue

El pasado lunes 8 de abril se llevó a cabo la Audiencia Pública N°3 para analizar los ordenadores urbanísticos del proyecto de desarrollo urbano denominado Fideicomiso Nuevo Lolog. Presidiendo la audiencia estuvo el concejal Pablo Padilla, mientras que el concejal Carlos Menéndez participó como secretario. Representantes de Eidico, la empresa desarrolladora, así como funcionarios del área de Planificación municipal, estuvieron presentes como proponentes.

El proyecto presentado abarca un área de 160 hectáreas a la vera del río Quilquihue, delimitada por la Ruta Provincial 62 hacia el Oeste. Se propone una combinación de uso residencial y comercial, con el objetivo de descentralizar la ciudad. Está estimado que alrededor de 4.000 personas ocuparán esta área, asignando una considerable porción del terreno a espacios verdes, reserva fiscal, caminería y urbanización en macro manzanas.

Durante la audiencia, se leyó un texto enviado por Diego Alejandro de la Vega Wood, representante del Proyecto Urbanístico El Nido, lindante con el Fideicomiso Nuevo Lolog, quien planteó la posibilidad de coordinar el abastecimiento de agua y una planta de tratamiento de efluentes en conjunto.

La preocupación principal expresada por los asistentes estuvo relacionada con el abastecimiento de agua del Río Quilquihue, que también abastece a toda la ciudad, y el tratamiento de los efluentes cloacales para evitar la contaminación del río. La Defensoría del Pueblo y del Ambiente expuso sobre estas preocupaciones, así como sobre la generación de tráfico vehicular que podría resultar del desarrollo.

Además, se discutió sobre la aplicación de la Renta Diferencial Urbana y la creación de fondos de infraestructura a partir de una "tasa de impacto" que se cobra a los desarrollos urbanísticos. Los concejales presentes destacaron la importancia de la planificación urbana y la revisión de las normativas vigentes, muchas de las cuales tienen más de 30 años.

Fuente: Prensa CD

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o de Complejo de Cabañas Antilhue

Aviso laboral

Encargada/o de Complejo de Cabañas Antilhue