Conmoción

Crimen de Juan Caliani: el ministro de Seguridad convocó para este miércoles a la cúpula de la Policía provincial

Crimen de Juan Caliani: el ministro de Seguridad convocó para este miércoles a la cúpula de la Policía provincial

El gobierno de la provincia del Neuquén expresó su profundo dolor por el homicidio del periodista y productor Juan Caliani, que tuvo lugar este lunes por la noche en Neuquén capital. Se puso a "entera disposición de la familia", y aseguró que la Policía realiza "el máximo esfuerzo para la recolección de pruebas y testimonios que permitan dar con los autores".

La Policía del Neuquén trabaja de manera presurosa para dar con el o los responsables del hecho, asistiendo a la Fiscalía del caso. Hasta el momento los detalles son resguardados para no entorpecer la causa, pero se realizan pericias sobre la escena y se trabaja sobre las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, convocó para este miércoles a las 9:30 horas a la cúpula de la Policía provincial con el objetivo de ejecutar acciones tendientes al rápido esclarecimiento del hecho, como así también el análisis de las estadísticas que arroja el mapa del delito en la ciudad.

Qué pasó con Juan Caliani

Juan Caliani, de 34 años, trabajaba en la radio AM Cumbre 1400 como parte de la mesa informativa de uno de sus programas.

Además, desarrollaba actividades de productor y relator, estaba al frente de su propio espacio deportivo que se transmitía en horas de la tarde y había prestado servicios en el diario Río Negro.

El hecho en el que perdió la vida ocurrió durante la noche de este lunes, cuando fue interceptado por al menos dos ladrones que ingresaron a la vivienda que él compartía con sus padres con la intención de cometer un asalto. De acuerdo a medios locales, los sospechosos entraron al domicilio con una actitud muy agresiva, por lo que el joven intentó defender a sus padres.

El periodista se resistió y uno de los delincuentes sacó un arma blanca y lo atacó. La herida que le provocó fue tal que Caliani no logró sobrevivir y murió producto de la lesión.

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes