Fin de semana largo

Semana Santa en Neuquén: esperan alrededor de 18 mil turistas sumando los principales destinos

Semana Santa en Neuquén: esperan alrededor de 18 mil turistas sumando los principales destinos

Neuquén se prepara para recibir a los turistas durante el próximo fin de semana largo de Semana Santa con una amplia oferta de actividades y eventos. Las expectativas de ocupación son de un promedio del 50% de reservas según información proporcionada por algunos municipios.

Sin embargo, desde el gobierno provincial estiman que la ocupación promedio en habitaciones alcanzará el 60%, basándose en las expectativas del registro del fin de semana largo de Semana Santa del año 2023, y teniendo en cuenta a la gente que llega sin reservas.

Semana Santa en Neuquén: expectativa por el moviminto turístico

Según el relevamiento del Ministerio de Turismo, la provincia dispone de un total de 24.465 plazas distribuidas en 884 establecimientos habilitados.

Con registros del año 2023 como referencia y esperando un movimiento similar, se espera que los seis días del fin de semana XXL experimenten un importante flujo turístico de casi 18 mil personas recorriendo los destinos de la provincia.

En cuanto a los destinos relevados, el factor las reservas previas están en:

  • un 55% en San Martín de los Andes
  • 72% en Villa Pehuenia – Moquehue
  • 87% en Caviahue
  • 77% en Copahue
  • 31% en Chos Malal
  • 91% en Andacollo
  • 66% en Huinganco
  • 75% en Las Ovejas
  • 74% en Varvarco

El gobierno no difundió los datos oficiales sobre ocupación estimada en Villa La Angostura.

Un prestigioso medio internacional eligió una playa de San Martín de los Andes como una de las mejores del paísRelacionado: Un prestigioso medio internacional eligió una playa de San Martín de los Andes como una de las mejores del país

Semana Santa en Neuquén: apuntan a la "demanda espontánea"

Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquenTur, expresó su optimismo ante las perspectivas para el fin de semana largo, destacando un promedio que ronda el 50% de reservas previas en toda la provincia. “Se espera que la dinámica de demanda espontánea se mantenga, con un fuerte énfasis en el turismo regional y de cercanía”, señaló.

Entre las propuestas destacadas se encuentran cinco eventos programados en distintos destinos de la provincia, incluyendo la Gran Paella en Villa Pehuenia-Moquehue, el Vía Christi en Junín de los Andes, la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, Pascuas en Villa La Angostura y el Encuentro de Mujeres Asadoras de Chivo en Vaca Muerta, además de actividades en Copahue.

Relacionado: Escapada por la cordillera: cuatro ciudades para visitar en el sur de Neuquén

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes