Ranking

Un prestigioso medio internacional eligió una playa de San Martín de los Andes como una de las mejores del país

Un prestigioso medio internacional eligió una playa de San Martín de los Andes como una de las mejores del país

En un reciente ranking publicado, el prestigioso medio especializado en turismo Lonely Planet, eligió las 6 mejores playas de Argentina. La lista incluye espacios en la Costa Atlántica, en los lagos Patagónicos y en el Paraná.

Entre las playas destacadas por la importante publicación, que lleva más de 45 años inspirando a viajeros a través de guías de referencia, está una playa de San Martín de los Andes.

Curiosamente, la playa elegida es Catritre. 

Playa Catritre y Quila Quina - San Martín de los Andes

La playa sanmartinense ubicada a orillas del Lácar y a nada más que 4 kilómetros de la ciudad es definida por Lonely Planet como "un lugar pintoresco", destacando que "hay una zona donde los niños disfrutan chapoteando, lo que atrae a muchas familias locales".

Llamó la atención, sin embargo, la elección de Catritre y no de otra playa de la región, habiendo gran variedad de opciones dentro del Parque Nacional Lanín o de la Ruta de los 7 Lagos.

Sin ir más lejos, Quila Quina fue distinguida en febrero como una de las playas más hermosas de Sudamérica por TripAdvisor, pero no integró el ranking elaborado por este medio turístico. 

Es cierto que el ranking priorizó la accesibilidad, confort, servicios y demás cuestiones que Catritre cumple por sobre otras playas de la zona.

Las demás playas elegidas como las mejores de Argentina

  • Playa Unión, Rawson

  • Balneario La Florida, Rosario

  • Playa Arazaty, Corrientes

  • Playa Mar de Ajó, Buenos Aires

  • Playa Escondida, Mar del Plata

Te puede interesar
Últimas noticias
Personal para La Cabriada Asador Patagónico

Aviso laboral

Personal para La Cabriada Asador Patagónico