Villa La Angostura

No irá preso el hombre que mató a un delincuente luego de que ingresara a robar a su vivienda

No irá preso el hombre que mató a un delincuente luego de que ingresara a robar a su vivienda

La justicia neuquina dispuso que el hombre que terminó con la vida de un delincuente que había ingresado a robar a su vivienda en Villa La Angostura, actuó en legítima defensa y no irá preso.

El hecho ocurrió el último fin de semana de febrero en una casa del barrio Los Volcanes. El asaltante, armado con un cuchillo, ingresó a la vivienda donde había dos jóvenes de 13 y 14 años, que resultaron heridos.

En el forcejeo, los adolescentes lograron alertar a su padrastro, quien no estaba en la vivienda y acudió rápidamente. Cuando llegó, se desató una lucha con el agresor, resultando en la muerte del delincuente con el propio cuchillo que portaba al momento de ingresar al domicilio.

El abogado del hombre, Cristian Pettorosso, planteó que actúo en legítima defensa de los menores, ya que ya habían sufrido algunas heridas graves. La justicia falló a su favor y recuperó la libertad.

Asalto y muerte en Villa La Angostura.Crédito: La Angostura Digital.

Villa La Angostura: cómo se encuentran los menores tras el asalto

Luego del episodio ambos fueron asistidos por personal médico, con la chica de 13 años hospitalizada con fracturas y perforación en el pecho, y el chico de 14 años, quien fue intervenido de urgencia y luego trasladado a San Martín de los Andes con lesiones graves.

Esta semana se supo que el chico se encuentra bien, fuera de peligro, y comenzó su primer día de clases en segundo año del colegio CPEM 68.

Por su parte, la niña también se encuentra muy bien. La madre de ambos señaló que "los dos están muy bien de ánimo y contenidos. Me gustaría hacerle saber al pueblo lo agradecidos que estamos por el gran apoyo hacia nuestra familia”.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas