Video

Tras 9 días de combates, el incendio en Bariloche sigue activo y el hotel Llao Llao cedió su helipuerto

Tras 9 días de combates, el incendio en Bariloche sigue activo y el hotel Llao Llao cedió su helipuerto

En el noveno día de combate contra el incendio en la zona del Brazo Tristeza, en el Parque Nahuel Huapi, los brigadistas continúan luchando en condiciones de terreno complejas, ya que al lugar solo se puede acceder por agua o por aire.

El Comando de Incidentes informó que están fortaleciendo las líneas de defensa establecidas y abordando puntos calientes en el perímetro del incendio.

Hasta ahora, se ha afectado una superficie de 600 hectáreas, aunque se destaca que esta cifra puede cambiar a medida que se mejora la calidad de los datos.

"Es importante aclarar que el polígono del incendio cambia a medida que mejora la calidad del dato con que se realiza. Por lo que puede variar la superficie en más o en menos, aunque no cambie la actividad del incendio", indicaron desde el Comando.

En cuanto a los medios aéreos, un avión anfibio Fireboss y un helicóptero Bell 412 con helibalde están operativos. A pesar de los desafíos, la coordinación entre aeronaves y brigadas en tierra permitió cumplir con las metas del día. 

En verde, el área del incendio este martes 13 de febrero. Ilustración de la zona abarcada por el icendio. 

El hotel Llao Llao presta su helipuerto para las tareas aéreas

Ubicado a escasos 7 kilómetros del fuego, el prestigioso hotel Llao Llao de Bariloche está prestando su helipuerto para las tareas que realiza el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Así lo compartió un usuario de TikTok.

Las tareas comienzan temprano en la mañana y finalizan a las 18 horas en la zona del brazo Tristeza. Es por eso que los pasajeros del hotel deben convivir estos días con las constantes maniobras aéreas en la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes