Política

Intendentes en contra de la quita de subsidios al transporte

Intendentes en contra de la quita de subsidios al transporte

El Gobierno nacional tomó la decisión de eliminar el Fondo Compensador del Interior, lo cual implica reducir los subsidios a las empresas de transporte público de todo el país.

La determinación del Ejecutivo generó el rechazo de un nutrido grupo de intendentes a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, entre los cuales se encuentran los jefes comunales Mariano Gaido (Neuquén capital), Carlos Saloniti (San Martín de los Andes) y Marcos Castro (Viedma).

“Esta medida no es contra los intendentes, es contra millones de estudiantes, enfermeros y trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país”, manifestaron los jefes comunales a través de un comunicado.

Además, destacaron que “de confirmarse a través de una resolución lo expresado ante la prensa, esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país”, y resaltaron que “se sostiene la inequidad con el AMBA, ya que la eliminación solo está planteada para el interior”.

Finalmente, los intendentes advirtieron que se evaluarán “todas las medidas políticas y judiciales” para garantizar las partidas contempladas en el presupuesto nacional, y hablaron de una “convocatoria” en la que se citará a legisladores nacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes