Congreso

Lucila Crexell deja su bloque en el Senado y se alinea en el espacio del gobernador Figueroa

Lucila Crexell deja su bloque en el Senado y se alinea en el espacio del gobernador Figueroa

La senadora por Neuquén, Lucila Crexell, tomó la decisión de abandonar el bloque al que pertenecía anteriormente, Cambio Federal, para unirse al espacio liderado por el gobernador Rolando Figueroa

En lugar de permanecer en Cambio Federal, Crexell ha formado una banca unipersonal con el nombre "Comunidad Neuquén". Este movimiento político implica que ahora representa y respalda las políticas y objetivos del espacio político encabezado por el gobernador Figueroa. 

Lucila Crexell, una carrera política con muchos cambios

Es importante señalar que la trayectoria política de Crexell ha estado marcada por varios cambios a lo largo de los años, incluyendo alianzas con representantes de diversos partidos políticos. 

Nacida políticamente dentro del Movimiento Popular Neuquino, se alejó oportunamente de ese espacio y llegó a integrar el interbloque Juntos por el Cambio. Ahora se alinearía con Figueroa, también de origen en el MPN.

Hasta ahora Crexell formaba parte de Cambio Federal, un bloque de cuatro presidido por el salteño Juan Carlos Romero, Andrea Marcela Cristina Edith Terenzi. Hasta el 10 de diciembre pasado presidía ese bloque el hoy gobernador chubutense Ignacio “Nacho” Torres.

Crexell apoyó a Bullrich y a Massa

La neuquina había hecho campaña por la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en las elecciones PASO y generales del 2023. Luego, cuando la actual ministra de Seguridad quedó fuera de carrera por el balotaje, Crexell anunció su apoyo a la candidatura de Sergio Massa.

"Tiene las cualidades para encarar la reconstrucción institucional de Argentina"

"La prescindencia no es una opción en política. Por eso apoyo a @SergioMassa. Me sumo a su convocatoria al diálogo. Confío en que tiene las cualidades para encarar la reconstrucción institucional de Argentina", había dicho Crexell.

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes