Todavía falta

Finalizaron la estructura principal del puente de La Rinconada

Finalizaron la estructura principal del puente de La Rinconada

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, finalizó los trabajos de ejecución de la estructura principal del nuevo puente de La Rinconada, que se encuentra emplazado en la Ruta Nacional 40 sobre el río Collón Cura. Concluido el montaje y alineamiento de las últimas cinco vigas principales, la obra entra en veda invernal con la totalidad de vigas principales colocadas.

El nuevo puente de La Rinconada tendrá dos manos, una por cada sentido de circulación, y de esta forma agilizará el movimiento de turistas hacia los destinos de la Patagonia, además de mejorar la conectividad de la zona sur de Neuquén para potenciar el desarrollo económico de la provincia.

El diseño del puente consiste en la ejecución de seis pilas con vigas ménsulas ancladas— vinculadas mediante tímpanos— y dos estribos, conformando el conjunto de siete tramos de 42 metros de longitud entre ejes. Con la finalización de esta estructura principal, la obra a nivel general presenta un avance del 75% y una inversión superior a los $1.400 millones por parte de Vialidad Nacional.

En lo que va del año se ejecutó una serie de tareas que permitió finalizar la estructura principal del puente antes de ingresar en la veda invernal: las dos últimas columnas de la pila tres, el relleno tras muro de estribo, el montaje de vigas ménsulas y vigas principales, el montaje de cáscaras pre moldeadas, la colocación de pilotes; y la conformación de cabezales y tímpanos, estribos y vigas de arriostramiento, entre otros trabajos.

Una vez que finalice la veda invernal está previsto poner manos a la obra con las losetas colaborantes y las de tablero, los conductos de desagüe; la colocación de la carpeta de rodamiento y las juntas de dilatación; señalización vertical y horizontal, movimiento de suelo en accesos, revestimientos de taludes y tareas complementarias.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Una bandera colgada desde el Cerro Abanico: el ingenioso video de Parques para visibilizar su reclamo

VIDEO

Una bandera colgada desde el Cerro Abanico: el ingenioso video de Parques para visibilizar su reclamo