$520 millones

Bariloche deberá pagarle al marido de Valeria Mazza

Bariloche deberá pagarle al marido de Valeria Mazza

Después de un prolongado proceso judicial que se inició hace nueve años, el Municipio de Bariloche se verá obligado a pagar una importante suma de dinero a Alejandro Gravier, esposo de la reconocida modelo Valeria Mazza.

En las últimas horas, se ha dado a conocer que, como resultado de un acuerdo entre el Municipio de Bariloche y el empresario Alejandro Gravier, se le otorgará una compensación de 520 millones de pesos por la expropiación de tierras que el Gobierno local destinó anteriormente a viviendas sociales.

Para comprender los antecedentes de este caso, debemos retroceder en el tiempo hasta el año 2012. El esposo de la famosa modelo era uno de los propietarios de 26,5 hectáreas ubicadas en la ladera sur del Cerro Otto, a unos 6 kilómetros del Centro Cívico, en el barrio El Frutillar. Estas tierras fueron expropiadas durante la intendencia de Omar Goye.

En el marco del Programa Federal Techo Digno, se inició la construcción de alrededor de 500 viviendas en dichos terrenos. Sin embargo, los propietarios objetaron la tasación realizada tras la expropiación y, recientemente, la Justicia falló a su favor.

Es importante destacar que el proceso judicial se inició en 2014 y, finalmente, se llegó a un acuerdo entre el Gobierno municipal y el empresario. Como resultado de este acuerdo, se deberá abonar la suma de 494.564.828 pesos, más intereses, a tres particulares que eran dueños de los terrenos expropiados. Los otros dos propietarios involucrados recibirán el 50% del monto total, mientras que el abogado recibirá el 15%.

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques