Fuego en Los Alerces

Ya se quemaron 1400 hectáreas y siguen combatiendo las llamas

Ya se quemaron 1400 hectáreas y siguen combatiendo las llamas

Este martes se cumplieron tres días desde el inicio del fuego que avanza rápidamente en el Parque Nacional Los Alerces. El foco ígneo se encuentra en cercanías de Laguna Larga. Hasta el momento son alrededor de 1400 las hectáreas consumidas, según informaron en el portal Diario Jornada. 

La zona está vacía de visitantes ya que el pasado domingo pidieron que no circulen por el área ni tampoco naveguen en el lago Futalaufquen. Debido a la magnitud del incendio se avanza con un ataque ampliado que unifica trabajos en tierra y aire.

Allí combaten 133 brigadistas de las bases de Servicio de Golondrinas, Lago Puelo, Puerto Patriada, Epuyén, El Maitén, Esquel, Trevelin, Corcovado, Río Pico y Río Senguer; también hay topadoristas y maquinaria de Vialidad Provincial y Nacional.

En cuanto al despliegue aéreo, se otorgaron desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) un avión hidrante y uno anfibio de 3.000 litros de capacidad cada uno; un helicóptero con helibalde de 800 litros, y un helicóptero Boeing CH-47 Chinook, de 10.000 litros.

También se encuentran dos meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional y del SNMF que elaboran un pronóstico especial para el área afectada con el objetivo de facilitar las decisiones operativas, y brindar seguridad al personal de línea y apoyo, informa Diario Jornada.

Por último, participan organismos municipales, provinciales y nacionales a la par de la Policía de la Provincia, la Dirección General de Servicios Públicos, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Ejército Argentino.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar
Últimas noticias
Un hombre mató a un perro tras atropellarlo intencionalmente en pleno centro

Locura y conmoción

Un hombre mató a un perro tras atropellarlo intencionalmente en pleno centro