Temporada 2023

Motoqueros chilenos encantados con la amabilidad argentina, no tanto con "las carreteras"

Motoqueros chilenos encantados con la amabilidad argentina, no tanto con "las carreteras"

Plena temporada de verano en la Patagonia argentina y los miles de visitantes llegan desde distintos puntos de la Argentina, pero también desde Chile. Víctor Adaro, movilero de La Montaña se cruzó con dos parejas de amigos del país trasandino que cruzaron la cordillera para recorrer nuestro región en moto.

Los 4 amigos vienen desde Temuco, capital de la Región de La Araucanía, aunque uno de los cuatro, Alex, es nacido en Bélgica. "Venimos porque nos encantan los extraordinarios paisajes de San Martín de los Andes y de Bariloche", explicó una de las mujeres a este medio.

La otra mujer también destacó los paisajes neuquinos y rionegrinos, aunque tomó posición por San Martín: "Nos gustó más que Bariloche. Es un paisaje diferente al del lado chileno, porque toda la humedad se queda allá, es un clima muy agradable", agregó. 

Los cuatro remarcaron que quedaron sorprendidos con la ambilidad y la hospitalidad de los argentinos

"Lo que marcó la diferencia con Chile es que la atención aquí es fabulosa, tienen muy buena disponibilidad, son super atentos. Nada que ver con Chile. Los hospedajes en San Martín son muy buenos y la gente también", reconoció uno de los pilotos, que maneja una Harley Davidson modelo 2013.

Sin embargo, los cuatro turistas que hacen muchos kilómetros por día arriba de la moto, reconocieron que las rutas argentinas dejan un poco que desear. "Las carreteras las vimos un poco descuidadas. Para este tipo de motos uno necesita una calle más pareja", explicó Migue Ángel, y admitió que "a esta edad uno se cuida un poco más con la velocidad".

Por su parte, Alex, el belga que pilotea una Harley Davidson Softel modelo 2017 contó que "es la segunda vez que venimos a San Martín, es un lugar muy lindo".

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico