¡Histórico!

Marcos Acuña se convertirá en el primer neuquino en jugar la final de un Mundial

Marcos Acuña se convertirá en el primer neuquino en jugar la final de un Mundial

Marcos Acuña, nacido el 28 de octubre de 1991 en la ciudad de Zapala, se convertirá el próximo domingo en el primer futbolista neuquino en disputar el tan deseado partido final de la Copa Mundial de la FIFA. El Huevo está disputando su segundo mundial con la albiceleste.

Acuña podrá volver al equipo titular luego de haber cumplido con el partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Contra Croacia, la posición que habitualmente ocupa el defensor neuquino fue cubierta por Nicolás Tagliafico.

Si suma minutos el domingo, sin importar si es titular o entra desde el banco, el Huevo será el primer jugador nacido en Neuquén en disputar el partido más anhelado por cualquier futbolista. En ninguna de las selecciones argentinas que disputaron la final del Mundial previamente (1930, 78, 86, 90 y 2014), habían neuquinos.

Don Bosco celebra el pase del «Huevo» Acuña al Sevilla – 299deportes.com

En 2018 ya se convirtió en el primer neuquino en jugar un Mundial, y en 2019, el primero en ser campeón con la Selección Nacional.

Copa América: El gesto a destacar del argentino Marcos Acuña y el festejo a  puro alcohol

Acuña comenzó su carrera en el club Don Bosco de Zapala. A los 17 años quedó en Ferro y se mudó a Buenos Aires. Sus buenas actuaciones hicieron que Racing Club pose sus ojos en él y se vaya a jugar al club de Avellaneda. 

Luego de excelentes temporadas en la Academia, el Huevo tuvo un paso por Sporting Lisboa en Portugal, donde salió campeón, y fue transferido al Sevilla de España, donde juega actualmente.

Te puede interesar
Últimas noticias
Sereno turno nocturno

Aviso laboral

Sereno turno nocturno