Puente Blanco

Construyen un tanque cisterna para el combate de incendios forestales

Construyen un tanque cisterna para el combate de incendios forestales

El equipo de la Dirección de Protección Civil continúa trabajando en el marco del Plan de Gestión Integral contra incendios forestales correspondiente a la temporada 2022/23.

En el transcurso de la semana pasada, se avanzó en la obra de instalación de un nuevo tanque cisterna en territorio de la comunidad mapuche Curruhuinca, en el sector de Puente Blanco y Newen Antug, que presenta potencial vulnerabilidad ante este tipo de eventos.

En esta primera instancia, los trabajos se abocaron a la preparación del terreno, niveles, estabilización, armado y hormigonado del tanque, que contará con una capacidad de 26 mil litros.

El nuevo tanque cisterna se sumará al ya construido a principios de 2022 en el Cerro Comandante Díaz (con una capacidad de 15 mil litros), sobre el que se realizaron también trabajos de reacondicionamiento, al igual que en otros tanques de la localidad.

La ejecución de estas cisternas forma parte de los resultados obtenidos en el Taller de Evaluación de Riesgo realizado en años anteriores, donde se formularon proyectos para fortalecer la gestión de riesgos del Cerro Comandante Díaz, considerado como uno de los sitios más críticos dentro de la localidad.

Este proyecto, financiado a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, se encuentra enmarcado en Programa PROCODAS, con el objetivo general promover la inclusión social mediante el desarrollo e implementación de tecnologías que mejoren la calidad de vida, fomentando las articulaciones entre el sector científico-tecnológico y las organizaciones sociales y territoriales.

Fuente: Municipalidad SMA

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques