Legislatura neuquina

Presentaron un proyecto para construir un tren eléctrico entre Junín y San Martín de los Andes

Presentaron un proyecto para construir un tren eléctrico entre Junín y San Martín de los Andes

Un vecino de Cipolletti presentó un proyecto en la Legislatura neuquina para la construcción de un tren eléctrico que una San Martín con Junín de los Andes. El hombre se llama Fernando Ariel Pérez Castillo y ya presentó más de 10 proyectos tanto en el órgano legislativo de Neuquén como en el de Río Negro (muchos más que varios legisladores).

De visita por San Martín de los Andes, pasó por el estudio de FM de la Montaña 105.1 y contó cómo se le ocurrió la idea. "Un amigo que vive en Alemania me comentó que allá hay 20 estaciones de trenes eléctricos, investigué y encontré que acá en Argentina tenemos una en Santiago del Estero. Creo que tenemos que ver e imitar lo que está pasando en otros países y en otras provincias para aplicarlo a la región", señaló.

Según Pérez Castillo, este proyecto contribuiría a disminuir el tránsito en le Ruta Nacional 40, ayudaría a contaminar menos el medio ambiente a partir de una menor emisión de dióxido de carbono por parte de los vehículos, y además, generaría nuevas fuentes de trabajo.

Explicó que el documento presentado en la Legislatura contempla que en el tren los vecinos puedan llevar la bicicleta, puedan transportar a sus mascotas, e incluso, puedan llevar su vehículo en un vagón especial. "Hay que imitar lo que pasa en Europa", indicó.

En La Mañana de la Montaña, el vecino admitió que para llevar a cabo el proyecto habría que disponer de una importante suma de dinero, pero explicó que sería "algo inicial" y a modo de "inversión". Además, no descartó presentar un mismo proyecto apuntado a un tren eléctrico que conecte Bariloche con Junín de los Andes

Diputados quieren que la Legislatura de Neuquén deje de llamarse  «Honorable» - Tu Noticia

El proyecto presentado recientemente todavía no tomó estado parlamentario, al igual que otros presentados. “Nadie me paga nada. Lo hago porque entiendo que los políticos no lo están haciendo”, explicó Pérez Castillo, quien ya presentó 11 proyectos en lo que va de 2022. 

Fernando Ariel Pérez Castillo tiene 38 años, estudió en la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, tenía un local de centro de copiado y ahora se dedica a realizar trabajos de soldadura. 

Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico