Serán 4400 metros en total

Senda Recreativa a Catritre: los costos, plazos y más detalles de una obra histórica

Senda Recreativa a Catritre: los costos, plazos y más detalles de una obra histórica

El pasado 26 de septiembre comenzó a construirse sobre la Ruta Nacional 40 la Senda Recreativa a Catritre, una obra financiada por el gobierno nacional y llevada adelante por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y a cargo de la Empresa ARCO S.R.L.

La Senda consistirá de un sector de 4400 metros, desde el ingreso al Parque Nacional Lanín, que contará con áreas de puentes pasarela, sectores para la práctica de ejercicio, sitios religiosos y conmemorativos, y miradores.

El intendente Carlos Saloniti recorrió este lunes el avance de las obras e indicó que los trabajos "actualmente están abocados al desmalezamiento y la limpieza de la zona de trabajo". Además, Saloniti agregó: "Es un enorme trabajo el que se realizará en todo este tramo y también es una alegría ver una obra más que comienza en la ciudad; sabemos que va a cambiar todo el paseo que tradicionalmente hacíamos a Catritre”.

La primera etapa del trabajo contempló la colocación de cartelería y señalización, la instalación del obrador, de trailers de oficinas, módulos de acopio de materiales y comedor. Diariamente se realizan además trabajos de carga y descarga de maquinaria y de herramientas, por lo cual el tránsito es asistido en ciertos tramos del recorrido, para resguardar la seguridad de quienes circulan por el sector.

A partir del 26 de octubre se dará inicio a los trabajos de la segunda etapa, que consisten en la colocación de los puentes/pasarelas.

El monto asignado para la obra es de $ 319.778.916 pesos, proveniente de la Administración de Parques Nacionales, en el marco del proyecto “Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo”. El tiempo que se estima para la finalización de la obra son 6 meses, con lo cual estaría lista para su utilización en marzo de 2023.

Desde el Municipio informaron que los altares, ofrendas y recordatorios que se encuentran ubicados a la vera de la ruta serán retirados hasta que finalicen los trabajos, reubicándolos posteriormente. Quienes deseen poner a resguardo placas familiares o de homenaje podrán retirarlas hasta el 20 de octubre.

También, el Municipio indicó que por cuestiones de seguridad NO SE ACONSEJA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES PEDESTRES, NI DETENERSE EN LA BANQUINA hasta la finalización de la obra.

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedor para Farmacia Lacar

Aviso laboral

Vendedor para Farmacia Lacar