Se cumplen 12 años del accidente fatal de Luz María Sapag

Se cumplen 12 años del accidente fatal de Luz María Sapag
La exintendente de San Martín de los Andes, Luz Sapag, murió trágicamente en la madrugada del 7 de julio de 2010 a las 4.30, luego de un accidente de tránsito ocurrido cuando regresaba a esa ciudad desde la capital neuquina.

El fallecimiento se produjo a las 4:30, tras varias intervenciones médicas y tres paros cardíacos derivados de las heridas que recibió en el choque.

Según se informó, además de Luz Sapag murieron en el accidente la directora de Desarrollo Humano, Liliana De Roberto -quien viajaba con ella- y el conductor de otro automóvil, que impactó de frente contra el auto en el que iba la intendente.



El Centro Cívico lleva su nombre como homenaje.

Su trayectoria política:

Luz Sapag era hija de Elías Sapag, ex senador nacional y fundador del Movimiento Popular Neuquino, sobrina de Felipe Sapag, ex gobernador de la Provincia del Neuquén y hermana del también exgobernador por dos períodos: Jorge Sapag.

Comenzó su actividad política en 1987 ingresando como secretaria de gobierno de la Municipalidad de San Martín de los Andes, ciudad en la que fue elegida intendente en 1991 y reelegida en 1995.

En 1994 fue elegida Convencional Nacional Constituyente, para reformar la Constitución Nacional, reunida en la ciudad de Santa Fe.



En las elecciones de 1999, fue re-elegida intendente por el Movimiento Popular Neuquino.

En el 2001, fue elegida senadora nacional por la provincia del Neuquén, desempeñándose como presidenta de la comisión de Medio Ambiente.

En 2007 se presentó como candidata a intendenta por el Movimiento Popular Neuquino en San Martín de los Andes resultando electa por tercera vez con el 63% de los votos, con mandato hasta 2011.

Fuente: Noticias NQN
Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao