Polémicas declaraciones del dueño de supermercados La Anónima sobre la inflación

Polémicas declaraciones del dueño de supermercados La Anónima sobre la inflación
Federico Braun es un empresario presidente de La Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, más conocida como supermercados La Anónima. Su nombre está en boca de todos a partir de unas polémicas declaraciones, en tono de "chiste", que hizo este martes en el marco de un evento por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Braun integró el segundo panel del foro junto a Paolo Rocca (Techint), Martín Migoya (Globant) y Carlos Miguens (Grupo Miguens) y durante su exposición le preguntaron qué hacía La Anónima para luchar contra la inflación, a lo que el empresario respondió entre risas: "Remarca precios todos los días".

Estas declaraciones, aunque fueron en broma, despertaron el enojo y la reacción de los principales referentes del Gobierno nacional, entre ellos, la vicepresidente Cristina Kirchner. "Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días", escribió la ex presidente en su cuenta de Twitter, y publicó el video.



Braun asumió al frente de la cadena de supermercados familiar en 1978, cuando el negocio apenas empleaba a 265 personas en 11 sucursales ubicadas en la Patagonia. Tras la expansión de la actividad y las sucesivas adquisiciones en un lapso de 40 años, La Anónima se convirtió en la cuarta mayor cadena a nivel nacional, con ventas superiores a $ 30.000 millones y un marcado liderazgo del sector de supermercados en la región patagónica.
Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas