Despúes de más de 2 años reabre el Paso Mamuil Malal

Despúes de más de 2 años reabre el Paso Mamuil Malal
Luego de dos años y un poco más de dos meses, el paso fronterizo Mamuil Malal abrirá sus puertas el próximo viernes 10 de junio a las ocho de la mañana. Así lo informaron las autoridades chilenas, luego de que a principios de mayo se pospusiera la apertura por no estar aún en condiciones de albergar la infraestructura y al personal extra para trabajar en el contexto de la pandemia.

Según se informó, Mamuil Malal, el paso que conecta las localidades chilenas de Pucón y  Curarrehue con Junín y San Martín de Los Andes, estará abierto entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde para todo tipo de vehículos.

Requisito de ingreso
Según el plan fronteras protegidas, Chile se encuentra actualmente en Fase de Alerta 1, que no contempla restricciones de viaje, más sí algunas medidas a considerar.

  • Completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl

  • Contar con un seguro de salud con una cobertura Covid-19 de mínimo USD 30.000 (obligatorio para no residentes).

  • En el punto de entrada a Chile se realizarán exámenes de diagnóstico de forma aleatoria. Los casos confirmados deberán aislarse de acuerdo a la normativa sanitaria general (domicilio declarado en C19 o Residencia Sanitaria).


Homologación de vacunas
La homologación de vacunas es voluntaria. Recomiendan tramitarla, ya que da acceso al Pase de Movilidad, que permite el ingreso a restaurantes, teatros, buses, entre otros.
Una vez ingresada la solicitud, está será aprobada o rechazada en un plazo máximo de 48 horas hábiles. De no recibir respuesta en ese plazo, se habilitará un Pase de Movilidad Temporal por 96 horas

Para tramitarla la homologación https://mevacuno.gob.cl/

Fuente: chile.travel
Te puede interesar
Últimas noticias
Reincorporarán a los 5 trabajadores del Parque Nacional Lanín que fueron despedidos en marzo

Final al reclamo

Reincorporarán a los 5 trabajadores del Parque Nacional Lanín que fueron despedidos en marzo