Se corrió la tercera edición de la Zona 5 MTB Race

Se corrió la tercera edición de la Zona 5 MTB Race
03/04/2022
El neuquino German Dorhmann, se consagró en una nueva edición de la Zona 5 MTB Race, conocida por ser la carrera más difícil de la Patagonia. Dorhman, quien ya había sido primero en 2019, completó el duro circuito de 50 kilómetros en 2 horas, 50 minutos y 34 segundos.

En segundo lugar, cruzó el arco de llegada 4 minutos más tarde Franco Orocito, de General Roca, y tercero, quien supo liderar la prueba durante gran parte, el sanmartinense Fausto Vera.



En diálogo con FM de la Montaña, Dorhmann explicó que intentó administrar la energía hasta la mitad de la carrera, y luego buscó "definirla". El campeón destacó la dificultad extra que significó la nieve que cayó en la noche del sábado sobre el circuito: "Fue una aventura más que una carrera".



Por su parte, Fausto Vera, hijo del multicampeón del Tetra de Chapelco, Fabián Mono Vera, se mostró muy contento por su carrera y su resultado: "Fue una excelente carrera. Yo sabía que el circuito tenía mucha parte de sendero, hasta llegar al Mocho, luego sufrir y aguantar, y aprovechar mi técnica", expresó.



En categoría Damas, la ganadora fue Virginia Pitte de Choele Choel, seguida por la roquense Yanina Ferroni. En tercera ubicación, completó el podio femenino la barilochense Carolina Albornoz, que terminó la carrera entre lágrimas.

IMG_8947

FM de la Montaña 105.1 fue un año más la Radio Oficial de la carrera e hizo una cobertura minuto a minuto con distintos móviles desparramados por el circuito, relatando el paso de cada ciclista.  La transmisión se pudo seguir en el 105.1 en San Martín de los Andes y a través de fmdelamontana.com.ar desde cualquier lugar del mundo.
Te puede interesar
Últimas noticias
Una perra atacó a un nene de 8 años, su papá pide la eutanasia animal

El menor está fuera de peligro

Una perra atacó a un nene de 8 años, su papá pide la eutanasia animal