Preocupante imagen: se secó por completo uno de los brazos del río Chimehuín en Junín de los Andes

Preocupante imagen: se secó por completo uno de los brazos del río Chimehuín en Junín de los Andes
18/02/2022
Las escasas precipitaciones de los últimos meses han provocado una preocupante sequía en toda la región, notándose sobre todo en las importantes bajas de agua que sufrieron las cuencas de los ríos, arroyos y corrientes. El río Chimehuín, uno de los más importantes de la zona, por su tamaño y extensión, no está exento de esta situación.

A través de las redes, se conoció la imagen de uno de las ramificaciones del río que atraviesa la ciudad de Junín de los Andes totalmente seco. Esto se produjo a la altura de la Hostería Chimehuín, ubicada en el centro de la ciudad. Allí se puede ver cómo el agua dejó de circular por esa zona y el puente que pasaba por encima de la corriente de agua, quedó literalmente de adorno.



La imagen es aún más sorprendente si se la compara con una anterior, en la que se ve el normal flujo de agua que suele haber en ese lugar.

Hostería Chimehuin, Junín de los Andes – Precios 2022 actualizados

Habitaciones del Hosteria Chimehuin: Fotos y opiniones - Tripadvisor

Elías Sapag, presidente de Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado Provincial del Neuquén (Emhidro), caracterizó al 2022 como un año "muy complicado" por la falta de agua y explicó que no se prevé demasiada humedad en el próximo trimestre.

"En el Limay es peor todavía porque es el que genera energía, tiene cinco represas", resaltó.
Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques